Ciudad Juárez.-Ante las recientes reformas a la Ley de Husos Horarios en México, empresarios de Ciudad Juárez, Chihuahua están solicitando a los congresos estatal y federal que permitan a esta frontera empatar su horario con la de El Paso, Texas para no afectar las exportaciones e importaciones.
La Ley aprobada por la Cámara de Senadores eliminó de manera permanente el horario de verano, el cual consistía en adelantar una hora el reloj el primer domingo de abril y atrasarlo el último domingo de octubre, y deja a Ciudad Juárez en una situación de desfase con el horario que tendrá a partir del próximo 6 de noviembre El Paso Texas, Estados Unidos.
El desfase representaría una afectación en el intercambio comercial entre ambas ciudades, ya que por la diferencia de los horarios de operación de las aduanas americana y mexicana se perderían dos horas por día en el cruce de mercancías.
no habrá cambio de horario este domingo 6 de noviembre para Juárez y el resto de los municipios fronterizos del estado de Chihuahua.
Esto por la confusión derivada de la aprobación de la nueva ley de husos horarios, aunado a “errores de procedimiento” atribuibles al Congreso del Estado.
Mientras la ciudad de El Paso se prepara para retrasar los relojes para ajustarse este domingo al horario de invierno, Ciudad Juárez tendrá que esperar.
El desfase puede durar solo una semana si el Congreso del Estado aprueba y envía la petición formal al Congreso Federal antes del miércoles próximo.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post