Local

Alerta para este lunes por ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora

Ciudad Juárez.-La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta naranja para este lunes debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

La alerta descenderá a color amarillo por la tarde debido a que las ráfagas de viento serán de 55 kilómetros por hora, también disminuye la probabilidad de lluvia a un 20 por ciento.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 4 °C, los vientos oscilarán de 10 a 50 kilómetros por hora.

Para mañana martes se mantiene la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 55 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 16 °C, en tanto que la mínima se pronostica en 4 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 45 kilómetros por hora.

El miércoles continuará la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 55 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 11 °C, en tanto que la mínima se pronostica en -4 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 45 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 32 y la sexta tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, propiciando rachas muy fuertes a intensas de viento, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío en el noroeste y norte de México, mientras que durante esta noche y la madrugada del martes, las temperaturas serán gélidas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé que al finalizar este día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios