• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
martes, mayo 26, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Llaman a no mal informar sobre la deuda

Condenan Regiadores de MORENA el juego sucio del PAN

Por Canal 44 Digital
abril 10, 2026
Dentro Juárez
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La controversia política en torno al adeudo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte del municipio de Juárez continúa escalando tras las declaraciones de los regidores de Morena, quienes respondieron contundentemente a los señalamientos realizados por el Partido Acción Nacional (PAN). Los ediles oficialistas hicieron un llamado directo a la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, instándola a dejar de malinformar a la ciudadanía sobre la supuesta deuda de 114 millones de pesos y a detener los ataques contra el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Durante el pronunciamiento, se aclaró que es incorrecto afirmar que se retuvo el impuesto a los empleados sin trasladarlo a la Secretaría de Hacienda. Por el contrario, se explicó que la administración municipal decidió absorber el adeudo para no afectar el salario de los trabajadores, realizando diversos pagos que casi cubren la totalidad del monto sin necesidad de establecer convenios específicos con el SAT. Los regidores enfatizaron que los problemas fiscales detectados corresponden a ejercicios anteriores al año 2021, los cuales fueron identificados mediante revisiones coordinadas entre la autoridad federal y el actual gobierno municipal.

Asimismo, el regidor Antonio Domínguez Alderete subrayó que el municipio de Juárez no ha contratado deuda nueva, contrastando esta situación con la gestión del gobierno estatal, al cual acusó de adquirir compromisos financieros millonarios para el presente año. En el ámbito político, los regidores minimizaron las afirmaciones de la dirigencia panista sobre una supuesta salida de Morena del gobierno local, recordando la amplia mayoría que mantiene su partido en las regidurías y diputaciones de la ciudad frente a la mínima representación de Acción Nacional. Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró su disposición para comparecer ante el Congreso del Estado y aclarar cualquier duda sobre este tema

Publicidad
Tags: ciudad JuárezCruz Pérez CuéllarDaniela Álvarezdeuda fiscalfinanzas públicasISRMorenaPANpolítica localSAT
Publicidad
Siguiente publicación

Realizaban huachicol en Granjas Polo Gamboa

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44