• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
sábado, marzo 21, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

La primera aparición de Superman: ¿por cuánto se vendió el cómic más caro de la historia?

Solo han sobrevivido un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas tanto del personaje como de las historietas en general.

Por Canal 44 Digital
abril 10, 2024
Dentro EE.UU.
Screenshot

Screenshot

Superman se ha convertido en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por 6 millones de dólares (aproximadamente 98 millones 790 mil pesos) una cantidad que bate todos los récords de subastas de historietas en el mundo.

Un comprador anónimo adquirió en la casa de subastas estadounidense Heritage el número 1 de ‘Action Comic’ (1938) -la serie que supuso el debut de este superhéroe– donde sale por primera vez Superman, basada en una historia de Jerry Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

Noticias Relacionadas

EU recurre a migrantes ante escasez de mano de obra en el campo

EU recurre a migrantes ante escasez de mano de obra en el campo

7 horas ago
OTAN se deslinda de guerra con Irán y desata críticas de Trump

OTAN se deslinda de guerra con Irán y desata críticas de Trump

8 horas ago
EU ataca presunta narcolancha en el Pacífico; reportan sobrevivientes tras operativo

EU ataca presunta narcolancha en el Pacífico; reportan sobrevivientes tras operativo

8 horas ago

Pero el mercado americano cómics no se limita a esta copia calificada con un 8.5 de calificación a pesar de sus casi 86 años de publicación, ya que cuenta también con sonadas compras, y no hay más que viajar a junio del pasado año para recordar que otros dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EE.UU.) por un precio conjunto de 3 millones de dólares (unos 49 millones 395 mil 180 pesos mexicanos).

El primero fue otra copia de Action Comics #1, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications -posteriormente DC Comics-.

Publicidad

Solo han sobrevivido un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada ha sido comparada con la pintura ‘Hércules y la Hidra’ de Antonio del Pollaiuolo, indicó Goldin en su página web.

El segundo fue Superman #1, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo ‘La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman’. Ambos artículos en su día se vendieron por 10 centavos de dólar.

En 2021, la página número 25 del número 8 del cómic Guerras secretas, en el que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primer vez, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares (55 millones 339 mil 200 pesos).

Años antes fue Hulk el protagonista, ya que se vendió una edición de 1974 de El increíble Hulk que ofrecía un adelanto de la primera aparición de Wolverine. En concreto, el material se vendió también por 3,36 millones de dólares.

En 2014 se vendió por 3,2 millones de dólares (casi 53 millones de pesos) otra copia de Action Comics #1, y el anterior récord (3 años antes) lo obtuvo otra subasta del mismo ejemplar, esta vez propiedad del actor Nicolas Cage -conocido coleccionista de cómics-, que se cerró por un precio de 2 millones dólares (32 millones 940 mil pesos).

Pero no sólo es el cómic americano el objeto de deseo de los coleccionistas de la viñeta, sino que el reportero más famoso, Tintín, es otra de las joyas en las subastas internacionales.

El 19 febrero de 2023 el dibujo original de la portada de Tintín en América se vendió por 2,1 millones de euros un precio récord para un dibujo original en blanco y negro de Hergé, si bien distó de ser la obra más cara subastada del autor belga, porque el récord lo ostenta actualmente la portada original de El Loto Azul, que fue rematada en su día por 2,6 millones de euros.

Con unas medidas de 52 por 36 centímetros, esta pieza, vendida por la casa de subastas francesa Artcurial en París, fue realizada en 1942 por el propio Hergé para el que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de las aventuras del reportero belga.

Siguiente publicación
Screenshot

Asesinan a esposo de candidata a regidora de PRI-PAN-PRD de Tehuitzingo

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44