• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
lunes, marzo 23, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

La Casa Blanca ordenó comprar dos autos deportivos para facilitar que ICE reclute agentes

Por Canal 44 Digital
agosto 22, 2025
Dentro EE.UU.

EE.UU.- La Casa Blanca ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) la compra de dos automóviles deportivos Ford Mustang GT, por valor de más de 120.000 dólares, para facilitar el reclutamiento de sus nuevos agentes.

La orden, a la que ha tenido acceso EFE, indicaba la intención de ICE de “adquirir, mediante adjudicación directa, dos vehículos Ford Mustang GT para fines de reclutamiento” con un presupuesto de 121.450 dólares.

Noticias Relacionadas

Fatal accidente en aeropuerto de LaGuardia deja dos mu.rtos y suspende operaciones aéreas

Fatal accidente en aeropuerto de LaGuardia deja dos mu.rtos y suspende operaciones aéreas

3 minutos ago
EU recurre a migrantes ante escasez de mano de obra en el campo

EU recurre a migrantes ante escasez de mano de obra en el campo

3 días ago
OTAN se deslinda de guerra con Irán y desata críticas de Trump

OTAN se deslinda de guerra con Irán y desata críticas de Trump

3 días ago

Y añadía que la compra fue solicitada “de manera inmediata por la Casa Blanca el jueves 7 de agosto de 2025” para que los vehículos sean utilizados “en los próximos dos ejercicios fiscales con fines de reclutamiento en los puestos de Inspección, Investigación, Ejecución y Oficiales de Cumplimiento, y Oficiales de Deportación ERO, así como Investigadores Criminales e Investigadores de Seguridad Nacional”.

ICE también justificó que fuese una adjudicación directa a un concesionario del estado de Maryland, en vez de acudir a un concurso público, porque “la necesidad es tan urgente que la competencia plena causaría retrasos inaceptables y perjudicaría gravemente la iniciativa de reclutamiento del Gobierno”.

Publicidad

“El concesionario Banister Ford of Marlow Heights es el único capaz de entregar de inmediato los vehículos que cumplen con las especificaciones de ICE”, añadió el documento.

Y añade la razón de elegir al deportivo de Ford: “El Ford Mustang GT fue seleccionado por su valor simbólico en el reclutamiento: diseño llamativo, imagen de fuerza y servicio federal moderno”.

El periódico Detroit Free Press señaló este jueves que el concesionario confirmó la adquisición de los dos coches, que fueron entregados a ICE hace un par de semanas.

“No sabía que era la Casa Blanca. Donald Trump no me llamó”, declaró al periódico el propietario del concesionario, Dan Banister.

El medio The Independent señaló que uno de los Mustang GT ya ha sido visto en las calles de Washington D.C., donde Trump ha desplegado efectivos militares en labores policiales, “con un logo de ICE y el lema ‘Defender la patria'”.

La orden de compra no indica el color de la pintura de los dos vehículos de ICE.

ICE está encargado de implementar la polémica política de expulsión de migrantes puesta en marcha por el Gobierno de Donald Trump y es uno de los departamentos gubernamentales más premiados financieramente por la Casa Blanca.

La ley de reforma fiscal, recientemente aprobada, establece el destino de 30.000 millones de dólares para que ICE reclute a 14.000 nuevos agentes durante los dos próximos años.

El Mustang GT es el modelo más caro del icónico deportivo de dos puertas de Ford. La versión base tiene un motor con una potencia de 315 caballos y transmisión automática de 10 velocidades.

 

Con información de comunicado

EFE

Siguiente publicación
Curious to see these around in San Francisco. Would be nice to have a fully self driving car.

Nueva York entrega a Waymo los primeros permisos para robotaxis en la ciudad

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44