Ciencia

Cayeron dos de los reos fugados del Cereso 3 de Ciudad Juárez; uno fue hallado muerto

Ciudad Juárez-.Por la noche de este sábado, las autoridades del estado de Chihuahua anunciaron la captura de dos personas que se habían fugado del Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez (Cereso 3) el pasado domingo.

Se trata de Iván Daniel A. F. y Ever Armando V. G., conocido como El Chavelo, quienes fueron localizados en acciones operativas distintas dentro del estado.

Así lo anunció la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) a través de un comunicado. De acuerdo con el reporte, el primer hombre fue localizado en la Colonia Parajes de San Isidro pero fue hallado muerto junto con otro hombre.

De acuerdo con los reportes oficiales, los cuerpos presentaban heridas producidas por el proyectil de arma de fuego. Al lugar llegó personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales, quienes aseguraron casquillos de diversos calibres, así como evidencia importante para dar con la identidad del sujeto, quien se encontraba prófugo desde el domingo.

Mientras que la segunda acción se efectuó en el poblado San Isidro Distrito Bravos, las autoridades detuvieron a Ever Armando V. G. a bordo de un vehículo, a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.

Recapturan a 2 de los reos evadidos del cereso

La persona identificada como parte de las acciones de inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigación, fue puesta a disposición del Ministerio Público, con el objeto de resolver su situación jurídica.

Asimismo, recordaron que elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional continúan con los trabajos y las acciones que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas.

Cabe señalar que en la madrugada del 5 de junio, fue abatido Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, líder de Los Mexicles, responsable de la fuga del Cereso 3, brazo armado del Cártel de Sinaloa y era el principal objetivo de las autoridades estatales.

admin

Entradas recientes

Cancún: Turista denuncia a taxista del aeropuerto por cobrarle mil dólares en viaje entre terminales

El turista canadiense Xavier Cormier denunció en sus redes sociales una serie de videos en…

51 mins hace

Rescatan a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia…

1 hora hace

Se está ‘reparando’ caverna afectada por columna de Tren Maya, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se construirá un puente en el Tren…

1 hora hace

TikTok trabaja en una herramienta de IA para clonar la voz en 10 segundos

TikTok está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la plataforma clonar…

2 horas hace

Concierto de Interpol dejó derrama económica de 950 millones de pesos: Sedeco

El sábado 20 de abril, la banda de rock estadounidense Interpol reunió a más de…

2 horas hace

Científicos chinos descubren 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Un equipo de científicos chinos descubrió 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de…

2 horas hace