Ciencia

Cayeron dos con arma de fuego y droga

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Leonardo Bernal, en la colonia Villa Colonial, escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de calles aledañas por lo cual implementaron acciones de búsqueda.

Al encontrarse en el cruce de las calles Tito Guízar y Las Cruces, de la colonia en mención, observaron entre unos condominios a dos sujetos sobre unas escaleras de uso común, los cuales al percatarse de la presencia de las unidades policiales tiraron lo que parecía ser una pistola para posteriormente emprender la huida corriendo.

Motivo por el cual les dieron alcance y al verificar el objeto arrojado aseguraron un arma de fuego calibre 9 milíemtros, con dos cargadores desabastecidos, además de dos cartuchos percutidos del mismo calibre.

Así mismo, al realizarle una inspección preventiva al otro sujeto se localizó dentro de una mochila cinco paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno, quedando en ese momento bajo detención.

Previa lectura de derechos, Humberto M. V. de 20 años y Jonathan Omar H. S. de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados.

admin

Entradas recientes

Fallece la cineasta mexicana nominada al Óscar, Lourdes Portillo

La cineasta mexicana, activista y directora de la película ‘Señorita extraviada’, Lourdes Portillo, falleció a…

13 mins hace

El conocido cantante francés Kendji Girac, herido gravemente de bala

El conocido cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la noche del…

28 mins hace

Descubren la conexión entre el colón irritable y las enfermedades cardiovasculares

Un equipo de investigación coordinado por Mauro D’Amato, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal…

44 mins hace

Comunidades exigen en Nayarit gestión de aguas ante riesgo por crisis climática

Representantes de comunidades indígenas, locales y organizaciones civiles se reunieron en Tepic, Nayarit, para realizar…

58 mins hace