Investigan caso de mono amarrado a una batería en Los Mochis - El Canal de las Noticias Digital
Nacional

Investigan caso de mono amarrado a una batería en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un video difundido en redes sociales generó indignación entre usuarios luego de mostrar a un pequeño mono aparentemente sujeto cerca de una batería de automóvil dentro de un domicilio en la zona de Urbi Villa del Rey, situación que ya es investigada por autoridades ambientales.

De acuerdo con reportes locales, el primate se encontraba presuntamente dentro de una vivienda ubicada en la colonia Los Virreyes, donde permanecía atado con una cuerda en condiciones que provocaron preocupación entre vecinos y usuarios de plataformas digitales por un posible caso de maltrato animal.

PROFEPA ya acudió al domicilio

Tras la viralización de las imágenes, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió al lugar para verificar el estado del animal e iniciar las investigaciones correspondientes. Autoridades señalaron que revisarán si existe alguna irregularidad relacionada con la posesión y el trato del ejemplar.

Hasta el momento no se ha informado la especie exacta del primate ni si contaba con la documentación necesaria para su posesión legal. Las autoridades ambientales determinarán si el animal requiere ser trasladado a un espacio especializado o si existen elementos para iniciar algún procedimiento legal.

La PROFEPA recordó que diversas especies de primates se encuentran protegidas por la legislación ambiental mexicana, por lo que su posesión y manejo requieren permisos específicos y condiciones adecuadas que garanticen su bienestar.

 

https://x.com/michelleriveraa/status/2059004067997687948?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2059004067997687948%7Ctwgr%5E201421c7e9064b3e0783d10ce58897462433656f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2026%2F05%2F25%2Findignacion-en-los-mochis-hallan-a-mono-amarrado-a-una-bateria-y-profepa-ya-investiga%2F

Más Artículos

Back to top button