Estados Unidos.-Un hombre de Carolina del Sur fue sentenciado a cadena perpetua en relación con el secuestro, violación y asesinato de una adolescente hace 13 años, informa WMBF-TV .
El miércoles, Raymond Moody, de 62 años, se declaró culpable de los cargos, que se derivan de la desaparición de Brittanee Drexel, de 17 años, en Myrtle Beach. Drexel, del norte del estado de Nueva York, desapareció en abril de 2009 durante sus vacaciones de primavera en el popular destino turístico.
Moody, un delincuente sexual convicto, había sido una persona de interés desde 2012, pero fue este año que las autoridades tuvieron suficiente evidencia para acusarlo.
Moody posteriormente confesó los crímenes . Según los informes, les dijo a los investigadores que él y su novia, Angel Vause, estaban visitando Myrtle Beach el 25 de abril de 2009, cuando se encontraron con Drexel en una calle.
Moody le preguntó a Drexel si quería «ir de fiesta y fumar marihuana», según la estación de televisión, y Drexel accedió a subirse a su automóvil.
En algún momento, los tres fueron a un campamento, donde Moody esperaba poder tener sexo consentido con Drexel. Cuando Vause salió del campamento para visitar a un pariente, Moody intentó tener sexo con Drexel pero ella se resistió. Luego la secuestró y la violó.
Al darse cuenta de que lo enviarían de regreso a prisión, Moody estranguló a Drexel hasta la muerte, puso su cuerpo en una manta y escondió el cuerpo en unos arbustos, según la estación de televisión.
Vause regresó y preguntó por Drexel, lo que llevó a Moody a afirmar que sus amigos la habían recogido.
Durante la noche, Moody movió el cuerpo de Drexel y lo enterró.
El caso se enfrió, pero los avances tecnológicos con los teléfonos celulares ayudaron a identificar con mayor precisión el momento en que Drexel estaba caminando cuando Moody y Vause la recogieron. Esta información ayudó a la policía a obtener imágenes de cámaras de seguridad que mostraban un vehículo que se cree que está vinculado a Moody y Vause, informa Democrat & Chronicle .
Para abril de 2022, el FBI convenció a Vause de usar un micrófono y hablar con Moody sobre lo que sucedió.
Los investigadores tuvieron suficiente para ejecutar una orden de allanamiento en la casa de Moody. Según los informes, no encontraron nada en la casa, pero Moody accedió a una entrevista y luego confesó los crímenes el 5 de mayo. En una semana, las autoridades localizaron los restos de Drexel a unas 35 millas al sur de Myrtle Beach, justo donde Moody dijo que estarían. , según el Democrat & Chronicle.
En la audiencia del miércoles, los seres queridos de Drexel hablaron ante el tribunal sobre el impacto de las acciones de Moody’s.
El padrastro de Drexel, Chad, lloró al escuchar lo que le sucedió a su hijastra.
“Trece años después, descubro la forma horrible y repugnante en que fue asesinada”, dijo Chad Drexel a la corte, según WMBF-TV.
La madre de la víctima, Dawn Pleckan, instó a que Moody fuera encarcelado.
“Espero que sufras en prisión por el resto de tu inútil vida”, dijo Pleckan, según WMBF-TV.
En una declaración ante el tribunal, Moody se disculpó por sus acciones.
“Yo era un monstruo. Era un monstruo entonces y era un monstruo cuando le quité la vida a Brittanee Drexel”, dijo Moody al juez, según WMBF-TV. “No tengo palabras para expresar lo horrible que me siento. . . Lo siento mucho.»
Con Información de Comunicado
Discussion about this post