China.- Viróloga china huye a los Estados Unidos después de afirmar que el coronavirus se fabricó en un laboratorio militar y pública ‘evidencia’ para respaldar su teoría, científicos le respondieron.
Li-Meng Yan, quien asegura ser una exinvestigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, comentó que el virus se desarrolló fusionando el material genético de dos coronavirus de un murciélago.
El SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus natural… La evidencia muestra que el virus debería ser un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla y/o columna vertebral«, expresó.
Según información de Daily Mail, después de afirmar esto, Yan huyó a los Estados Unidos y siguió respaldando su teoría.
El Dr. Andrew Preston, experto en patogénesis microbiana de la Universidad de Bath, criticó su informe como »una reminiscencia de una teoría de la conspiración«.
Así mismo, el Dr. Michael Head, un experto en salud global de la Universidad de Southampton, comentó que la teoría de la conspiración difundida por el informe ha estado »circulando durante toda la pandemia«.
Con información de am
Discussion about this post