Aunque las vacunaciones contra COVID-19 ya comenzaron en la mitad de los países desarrollados, dado su limitado alcance por ahora podrían pasar hasta seis meses antes de que ayuden a bajar los casos diarios en la pandemia, advirtieron expertos de la Organización Mundial de la Salud .
«No vamos a verlo en los próximos seis meses», aseguró en rueda de prensa a la par de advertir que la campaña de inmunización tampoco tendrá el efecto deseado «si la gente se reúne en grandes cantidades, no usa cubrebocas o deja de tomar el resto de importantes precauciones».
En la misma línea, el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, subrayó que por ahora no habrá «ningún efecto de las vacunas en la transmisión nacional» y negó que la estabilización de la curva a nivel global en las últimas semanas sea fruto de esas primeras vacunaciones.
«En las últimas tres semanas consecutivas hemos tenido más de cuatro millones de nuevos casos semanales, y ha habido un ligero descenso en los últimos días, pero la transmisión que pueda haberse producido en las vacaciones podría verse en las cifras de los próximos días», aseguró.
Con información de EFE
Discussion about this post