- Advertisement -
24 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Única alternativa para defender a Rusia era atacar Ucrania: Putin

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Rusia.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que la operación militar llevada a cabo en Ucrania era una medida necesaria.

Según el mandatario, ante esta situación no había otra salida, y todos los intentos de Rusia de negociar con socios extranjeros en el campo de la seguridad tuvieron un resultado nulo. “No nos hemos movido ni un milímetro, ni un solo tema”, dijo Putin.

El presidente subrayó que Rusia se estaba preparando para la situación actual, analizando los riesgos y, señaló, que todos los intentos previos de cambiar la situación fueron inútiles.

Lo que está pasando es una medida forzada. Bueno, simplemente no dejaron ninguna posibilidad de hacer lo contrario. Riesgos de seguridad creados de tal manera que era imposible responder por otros medios
El titular del Kremlin señaló, durante una reunión con representantes de las grandes empresas, que Rusia sigue siendo parte de la economía mundial y no planea dañar el sistema al que pertenecen. “Nuestros socios deben entender eso y no sacarnos de este sistema”.

En la reunión está previsto discutir los preparativos para el discurso ante el Parlamento y la situación de la economía.

En una reunión con representantes de los círculos empresariales, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia tenía que tomar medidas forzadas, ya que era imposible responder a la situación en Donbás por otros medios.
Putin ordenó la mañana del jueves, hora de Moscú, una “operación militar especial” en el Donbás, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Minutos después del discurso del jefe del Kremlin, emitido en todos los canales estatales rusos, se registraron grandes explosiones en varios puntos del este de Ucrania, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa; incluso en Kiev, la capital.

Con bombardeos de artillería, equipo pesado y armas pequeñas, las tropas rusas lanzaron ataques en distintos puntos del país.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró la ley marcial y cortó las relaciones diplomáticas con Moscú. “El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, dijo.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -