Rusia.- La mujer irrumpió en el marco con un cartel que decía “Alto a la guerra.
Te están mintiendo”, en una mezcla de inglés y ruso mientras la presentadora de noticias de Channel One, Ekaterina Andreeva, leía las noticias, según The Express.
La mujer fue identificada por el grupo ruso de derechos humanos OVD-Info como Marina Ovsyannikova, una empleada de Channel One, que estaba “harta de dar información errónea” a sus conciudadanos rusos.
Hoy el día tiene un nombre propio que merece ser reconocido, el de la periodista Marina Ovsyannikova, que se ha colado en el informativo estrella de la principal tv rusa pidiendo que la gente se manifieste contra la invasión de Ucrania. pic.twitter.com/C648p1ksRH
— 🌬 …𝘼 (@AlberBNS) March 14, 2022
Ovsyannikova llamó a los rusos a protestar contra la guerra y dijo: “Solo nosotros tenemos el poder para detener toda esta locura”.
Después de aparecer en la transmisión en vivo, Ovsyannikova fue detenida por las autoridades, según apuntó The Express.
Prohibido decir “guerra” en los medios rusos
Este incidente se produjo durante una represión rusa masiva contra los medios de comunicación que publican historias que se desvían de la narrativa del presidente Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania.
Según una ley aprobada por el parlamento ruso a principios de este mes, los periodistas que clasifiquen la invasión de Ucrania como una “guerra” o informen sobre los reveses militares del Kremlin y las muertes de civiles enfrentarán tres años de prisión.
El castigo podría aumentar a 15 años tras las rejas en los casos que tengan “consecuencias graves”, dijeron funcionarios rusos.
Los periodistas también deben verificar sus informes sobre la guerra con fuentes oficiales del gobierno ruso.
Marina Ovsyannikova, the woman who ran onto a live state TV news broadcast, even recorded a message beforehand. In it, she says her father is Ukrainian. She calls for anti-war protests, says she’s ashamed about working for Kremlin propaganda, and she denounces the war absolutely. pic.twitter.com/nOpUY9bH74
— Kevin Rothrock (@KevinRothrock) March 14, 2022
Con información de Diarion NY
Discussion about this post