- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Un pescador capturó el pez de agua dulce más grande del mundo

El pez de agua dulce más grande del mundo pesa lo doble que un gorila de tamaño medio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Redes.-En en el río Mekong, en Camboya un pescador capturó el pez de agua dulce más grande del mundo hasta ahora registrado, una raya gigante.

De acuerdo con los científicos de ‘Maravillas del Mekong’, un proyecto de conservación financiado por Estados Unidos, el pez de agua dulce pesa más que un gorila.

Debido a su tamaño y forma, fue nombrada Boramy, que significa “luna llena” en lengua jéme y fue liberada después de que se le colocara un implante.

El 13 de junio de este 2022 un pescador alertó a un grupo de científicos pertenecientes al proyecto ‘Maravillas del Mekong’ luego haber pescado a un pez de agua dulce que cual aseguró era grande.

El pez, una raya gigante, de acuerdo con los científicos es el pez de agua dulce más grande del mundo registrado hasta el momento.

Y es que el animal hebra mide casi 4 metros desde el hocico hasta la cola, dos metros de ancho y pesa poco menos de 300 kilos, lo doble que un gorila de tamaño medio.

Este ejemplar superó el anterior récord perteneciente a un pez gato de 293 kilos pescado en 2005 en el mismo río, ubicado al norte de Tailandia.

De acuerdo con el comunicado del proyecto, rescató AFP, la raya fue liberada después de que se le colocara un implante electrónico con el cual se estudiaran sus movimientos y su comportamiento.

“En 20 años de investigación (…), se trata del mayor pez de agua dulce que jamás nos hayamos encontrado o que se haya documentado en el mundo entero”

Zeb Hogan, director de Maravillas del Mekong

Por el descubrimiento del pez de agua dulce más grande del mundo, el pescador fue recompensado con 600 dólares, 12 mil pesos mexicanos.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -