Texas.- Luego de la masacre en una primaria de Texas que dejó como saldo 21 muertos, 19 niños y dos maestras, la polémica por las armas en el estado resurge, y es que el fiscal general Ken Paxton puso sobre la mesa la opción de que los maestros sean entrenados, pero además que puedan estar armados, también aplica para personal administrativo de los planteles educativos.
Ken Paxton dijo que es algo imposible contar con un policía en cada escuela del país, así que consideró que entrenar al personal de los centros educativos es una opción para hacer frente a los ataques.
“Tristemente pasó de nuevo, pero el tipo de propuestas que hicimos, en especial después del tiroteo en Santa Fe, fueron: tener un punto controlado de entrada a la escuela, y potencialmente entrenar a maestros y personal administrativo en el uso de armas y que estén armados”, dijo Ken Paxton.
Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos se mostró molesto y harto de los ataques.
“Estoy harto de esto y cansado, tenemos que actuar. No me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería. Pasé mi carrera como senador y vicepresidente trabajando para aprobar leyes de armas con sentido común. No podemos prevenir todas las tragedia, pero sabemos qué es lo que funciona”, dijo.
Ahora, tras la masacre en una primaria de Uvalde, Texas, en la que se registraron 21 muertos, 19 niños y dos maestras, Ken Paxton, fiscal general de Texas puso sobre la mesa que los maestros porten armas.
Con Información de Agencia
Discussion about this post