- Advertisement -
31.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Tornado se forma en Texas y es captado por automovilistas

El enorme tornado tocó tierra al norte de Morton, Texas sorprendiendo a los conductores que transitaban por esa carretera

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Texas.-‘Absolutamente monstruoso’, así calificaron el enorme tornado que hoy tocó tierra en el norte de Texas

Un gigantesco tornado se formó al norte de Morton, Texas, hoy 23 de mayo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Lubbock.

El NWS también emitió una alerta de tormenta severa con pronósticos de granizo y ráfagas de viento de hasta 70 mph el lunes.

El cazador de tormentas Chad Casey filmó un video que muestra lo que describió como un tornado «monstruo absoluto» girando en el norte de Morton, Texas.

Un patrón de clima desordenado continúa desarrollándose en Texas durante las próximas 24 a 48 horas. El Valle de Brazos se está preparando para la posibilidad de que pasen algunas rondas de lluvia y tormentas eléctricas por el área.

Se espera que este patrón de clima activo continúe hasta mediados de semana. Se anticipan rondas de lluvia, tormentas eléctricas y fuertes aguaceros el martes por la mañana temprano hasta la tarde y nuevamente el martes por la noche/durante la noche hasta la primera mitad del miércoles. A veces, estas tormentas pueden ser severas y depositar lluvias fuertes y rápidas en un corto período de tiempo.

Pronóstico para los próximos 3 días

Lunes por la noche: la primera perturbación del grupo esta semana se está alejando de México hacia el noreste. A medida que se acerque esa perturbación, serán posibles algunas bandas de lluvia fuerte y retumbante.

Si bien la mayor parte de esta actividad serán principalmente chubascos, también serán posibles ráfagas de viento de más de 40 mph más cerca del centro de la baja que pasa. En general, se espera que los totales de lluvia sean bajos con esta ronda. Cualquier tormenta más fuerte podría producir un rápido 0.5?+ a medida que pasa

Martes: Es posible que haya lluvias dispersas y tormentas eléctricas a medida que esta primera perturbación se mueve lentamente por el área. Si bien no es para todos y no es un lavado de un día, esta actividad puede demorar hasta el mediodía o temprano en la tarde para atravesar y salir de la mitad este del área.

tormenta

Si la actividad de la tormenta continúa durante las horas de la tarde, podría ser fuerte con fuertes lluvias, ráfagas de viento, relámpagos y granizo pequeño.

Martes por la noche: Este parece ser nuestro mayor potencial de clima severo. Otra perturbación que pasa más al norte iniciará una ronda de tormentas en el noroeste de Texas que se espera que forme una línea hacia el sur en las horas de la tarde.

nubes lluvia

Se prevé que esta línea llegue al norte del valle de Brazos a las 11 p.m. a la 1 a. m., el valle central de Brazos entre la 1 a. m. y las 3 a. m. y el valle sur de Brazos entre las 3 a. m. y las 5 a. m. los miércoles. Fuertes lluvias, relámpagos frecuentes y ráfagas de viento potencialmente dañino probablemente acompañarán esta actividad. Serán posibles lluvias intensas localizadas del orden de 1? a 2?+.

Miércoles: La probabilidad de lluvia es alta para el día, pero eso es para compensar la probable lluvia continua a medida que sale el sol. Durante las horas de la mañana, las posibilidades de lluvia deberían terminar de norte a sur a más tardar poco después del mediodía. Es posible que se produzcan inundaciones residuales localizadas y relámpagos continuos durante el viaje al trabajo por la mañana y para que los estudiantes lleguen a la primera campanada del día.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -