Publicidad
Home Internacional Tormenta invernal deja al menos un cuarto de millón de personas sin...

Tormenta invernal deja al menos un cuarto de millón de personas sin electricidad en Estados Unidos

0
33
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos.-Un triple golpe de aguanive, nieve y hielo azotó más de 3.200 kilómetros en el este de Estados Unidos, y muchos ahora están atrapados en la tormenta sin electricidad.

Al menos 100 millones de personas en 25 estados que se extienden desde las fronteras de México y Canadá están en alerta por las condiciones climáticas del invierno, informó la meteoróloga, Mónica Garrett.

La tormenta invernal dejó 60 centímetros de nieve en algunas zonas de las Rocosas y entre 30 y 50 centímetros de nieve en varios estados del Medio Oeste.

En la tarde de este jueves, la nevada cayó desde el suroeste hasta Nueva Inglaterra, y se espera que siga cayendo nieve hasta hoy, viernes.

Asimismo, una tormenta de hielo está creando condiciones peligrosas desde Arkansas hasta Ohio. Más de media pulgada de hielo acumulado podría derribar árboles y cables de electricidad, amenazando el acceso al servicio eléctrico en zonas amplias.

Al menos 263,000 clientes ya están sufriendo la consecuencia de la tormenta invernal y están sin electricidad en una franja masiva de Estados Unidos.

Por otro lado, el aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth cerró sus puertas debido al hielo y la nieve, informó la Autoridad Federal de Aviación. El aeropuerto ha tenido lluvia helada desde el jueves en la mañana. No obstante, se esperaba que reabriera en las próximas horas, dijo el organismo.

Se estima que la “tormenta invernal significativa afecte gran parte del centro y el noreste de EE. UU. hasta este viernes por la noche”, informó el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Se han acumulado 50 centímetros de nieve en el área de Colorado Springs, dijo el servicio. Partes de Illinois e Indiana están sepultadas bajo un metro de nieve.

Con Información de Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here