- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Tormenta invernal de nieve y lluvia helada se desplaza por Estados Unidos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Una gran tormenta invernal con millones de estadounidenses a su paso trajo una mezcla de lluvia, lluvia helada y nieve a la parte central de los Estados Unidos el miércoles cuando las aerolíneas cancelaron miles de vuelos, los gobernadores instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras y las escuelas cerraron los campus.

La ráfaga de clima gélido, que comenzó a llegar el martes por la noche, puso a un largo tramo de estados desde Nuevo México y Colorado hasta Maine bajo advertencias y alertas de tormentas invernales. El miércoles por la mañana, Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan vieron lluvia helada, aguanieve y nieve.

Más de 30 centímetros de nieve era posible en partes de Kansas, Missouri, Illinois y Michigan para cuando la tormenta avanza, inmediatamente después de una feroz tormenta del noreste el fin de semana pasado que trajo condiciones de ventisca a muchas partes de la costa este.

Para el resto del día se esperaban acumulaciones de hielo y nieve en varias partes del sur desde la región de Dallas-Fort Worth, en Texas, y Memphis, Tennessee, que pudieran extenderse hasta el fin de semana, dijeron los meteorólogos.

Los avisos y alertas de temperaturas bajas y precipitaciones se extendían desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra. También se esperaban cortes del servicio eléctrico en las áreas afectadas por la tormenta.

Entre 1.000 y 3.000 vuelos fueron cancelados por las aerolíneas para el miércoles y el jueves, según el sitio de rastreo aéreo FlightAware.com. Southwest Airlines anunció el martes que suspendería todas sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Lambert de St. Louis y las del jueves en el Love Field de Dallas.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se esperaban entre 15 y 30 centímetros de nieve para el jueves por la mañana en partes de las Rocosas y el centro del país, y heladas desde Texas hasta el Valle de Ohio.

También el miércoles y el jueves es posible que caigan de 20 a 36 centímetros de nieve en partes de Michigan, incluso en Detroit, y de 23 a 36 centímetros en el noroeste de Ohio.

Los residentes de la costa del Atlántico de Estados Unidos aún se recuperan de la histórica tormenta invernal que azotó el área durante el fin de semana pasado.

Con información de AP

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -