Berlín.- La Policía de Berlín investiga un tiroteo ocurrido la noche pasada en el distrito de Kreuzberg, que dejó cuatro heridos graves, uno de los cuales trató aparentemente de huir del lugar lanzándose a un canal cercano.
El insólito tiroteo se producía poco antes de las cuatro de la mañana en la capital alemana, en una zona en la que rige desde la semana pasada, a causa del alto nivel de incidencias Covid-19, el toque de queda desde las 21:00 horas. El cuerpo de bomberos informa sobre tres personas gravemente heridas, la prensa local eleva esa cifra a cuatro y la Policía no ha podido todavía establecer el motivo de un ataque en el que tanto los perpetradores como los heridos salieron huyendo.
La Policía mantiene acordonada a esta hora la zona, en el distrito de Kreuzberg. Varias patrullas recorren el barrio en busca de los atacantes y de varios heridos más que, según testigos, huyeron por su cuenta del lugar de los hechos, en lugar de esperar a ser atendidos por los sanitarios.
Por ahora, nada apunta a una motivación política, terrorista o racista, aunque ni siquiera ha sido posible interrogar a los heridos. No se ha realizado ninguna detención y la Policía científica examina los numerosos casquillos y disparos en paredes y cristales que han quedado tras el tiroteo, con el objetivo de averiguar qué armas fueron utilizadas. En la vegetación alrededor de la estación de metro de Möckernbrücke, los agentes han estado buscando objetos, con linternas y detectores de metal, porque sospechan que alguno de los tiradores se deshizo allí de su arma antes de huir o hacerse pasar por otra de las víctimas.
«Todavía no podemos asegurar si ha sido un ataque contra personas desarmadas o un enfrentamiento entre bandas en el que todos llevaban armas», aclara por teléfono un portavoz de la policía que reconoce, a la espera de los interrogatorios, que podría tratarse de una «disputa entre miembros individuales de familias árabes».
Con Información de Agencia
Discussion about this post