- Advertisement -
28.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Tendríamos que revisar» sería muy difícil que el país respalde una respuesta bélica dice Marcelo Ebrard

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Ante los ataques de Rusia en ciudades de Ucrania, el Gobierno de México aseguró que sería muy difícil que el país respalde una respuesta bélica, pues más bien la apuesta es por una salida política.

«Hoy no está planteada, tendríamos que revisar, si eso llegase a suceder, de qué naturaleza sería; es muy difícil que México apoye una respuesta bélica, nuestra posición es encontrar una salida política», dijo el Canciller Marcelo Ebrard en un mensaje a medios.

Cuestionado sobre la relación con Rusia, el funcionario señaló que México mantendrá el diálogo con ambas partes del conflicto.

«Mantenemos las relaciones con la federación rusa, es una de las cosas que tenemos que hacer, mantener el diálogo con las partes de este conflicto», precisó.

Las autoridades mexicanas se manifestaron en contra del uso de la fuerza y respaldaron la integridad territorial de Ucrania. Al respecto, Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, aseguró que el conflicto debe llevarse por la vía de la diplomacia y el diálogo.

«Es una avanzada militar en territorio de Ucrania, México ha respaldado la independencia de Ucrania y la integridad territorial con base en sus fronteras reconocidas internacionalmente», dijo.

«No ha habido la menor ambigüedad», agregó.

De la Fuente anticipó que hoy se discutirá un proyecto de resolución de Estados Unidos. «Un proyecto duro», señaló el diplomático mexicano.

Mexicanos que viven en Ucrania serán evacuados
Las autoridades mexicanas informaron que, debido a los ataques, alrededor de 50 connacionales solicitaron apoyo para salir de Ucrania.

La mayoría, precisó la embajadora Olga García Guillén, vive en la capital Kiev y en Odesa. Además, la funcionaria confirmó que se han escuchado explosiones, aunque las consideró «lejanas».

«Después nos enteramos que habían sido instalaciones estratégicas, pero no a la población civil, pareciera que así es», dijo la diplomática.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -