- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
lunes, junio 27, 2022

Suspende Bimbo temporalmente operaciones en su planta de Ucrania

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Debido al conflicto que actualmente se vive en Ucrania por la invasión de rusia que inició hace unos días, Grupo Bimbo suspendió temporalmente las operaciones de su planta de Ucrania, la cual se ubica en la ciudad de Dnipro, esto para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos.

En un comunicado, la compañía refirió que la planta de Ucrania se sumó a Grupo Bimbo en el año 2017 y la empresa global de origen mexicano también tiene operaciones en Rusia.

“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, indicó la empresa mexicana y proveer productos de panadería principalmente a restaurantes de comida rápida, Quick Service Restaurants (QSR, por su sigla en inglés), con quien se ha mantenido en comunicación constante para conocer y monitorear cuidadosamente la situación en la zona de conflicto.

En 2017, con la adquisición de East Balt Bakeries por 650 millones de dólares, Grupo Bimbo amplió su presencia en ocho nuevos mercados, entre los que se encontraban Rusia y Ucrania

“El conflicto es un riesgo adicional, particularmente para el trigo. Como parte de nuestra estrategia, nosotros terminamos 2021 con aproximadamente 70 por ciento de coberturas en nuestras necesidades de materias primas para todo el año; esto no quiere decir que no vamos a ver ningún impacto, porque comenzaremos a enfrentar una inflación adicional a fin de año y en 2023”, señaló Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas para la compañía.

Ucrania es el tercer mayor productor de trigo, uno de los insumos principales de Bimbo, a escala mundial, Rusia el primero.

Para Daniel Servitje, presidente y director general de la empresa, si la situación continúa por un largo periodo de tiempo, habrá un impacto, principalmente para el caso de productos básicos.

México es el segundo socio comercial de Ucrania en América Latina, y desde hace siete años, nuestro país ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos.

Las principales mercancías que Ucrania vende a México son productos metalúrgicos, fertilizantes y cereales, mientras que las principales exportaciones de México a Ucrania consisten en autos, bebidas alcohólicas y refrescos.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -