Estados Unidos.-Un impactante video de la oficina del alguacil de Florida muestra a un hombre usando a un niño pequeño como escudo humano durante un enfrentamiento con la policía en el estacionamiento de un McDonald’s.
La oficina del alguacil del condado de Flagler dijo que Brandon Matthew Douglas Leohner, de 27 años, supuestamente secuestró a un bebé de 1 año a punta de pistola de la madre del niño, su novia, y salió de la casa con el niño en su regazo poco después de las 6 p. m. del 27 de septiembre. .
Los agentes encontraron que el vehículo “conducía imprudentemente a través de las medianas mientras aceleraba” poco tiempo después e intentaron detener el tráfico, pero Loehner despegó y pasó por encima de otro medio hacia el tráfico que se aproximaba. antes de convertirse en centro comercial.
Loehner entró en el estacionamiento de un McDonald’s y salió de su vehículo cerca del autoservicio, cargando al niño en sus brazos, «usando al niño como escudo humano y negándose a obedecer las órdenes policiales de sacrificar al niño», el dijo la oficina del alguacil.
Los agentes golpearon a Loehner con un Taser después de un breve enfrentamiento y rescataron al niño. Mientras los agentes consolaban al niño pequeño, Loehner trató de huir y resistir hasta que un K-9 y otra Taser lo controlaron. Lo esposaron y los paramédicos trataron sus heridas del perro.
“Este es un caso de una situación doméstica que se vuelve violenta, poniendo en peligro a un niño de 1 año y a conductores inocentes”, dijo el alguacil del condado de Flagler, Rick Staly. “Los diputados se enfrentaron a una situación muy caótica y a un individuo muy combativo que estaba poniendo en riesgo a su hijo al usarlo como escudo. Nuestros agentes hicieron todo lo que pudieron para rescatar rápidamente a este niño de forma segura de un loco y detener al sospechoso. Afortunadamente, el niño no resultó herido y rápidamente se reunió con su madre”.
Loehner fue acusado de secuestro, uso de un menor como escudo, resistencia con violencia, negligencia infantil, fuga y elusión, y conducción temeraria. Fue llevado a un hospital para el tratamiento de sus heridas y fue registrado en el Centro de Detención de Reclusos Sheriff Perry Hall cuando fue liberado.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post