Publicidad
Home Internacional Sujeto que a los 13 años mató a un niño de 4...

Sujeto que a los 13 años mató a un niño de 4 queda en libertad

0
35
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos.-28 años después del asesinato de Derrick Robie, las autoridades han dado a conocer que Eric M. Smith salió de prisión tras obtener la libertad condicional el pasado mes de octubre.

Smith, de 42 años, fue liberado del Centro Correccional de Woodbourne el martes 1 de febrero después de cumplir cerca de tres décadas tras las rejas por el asesinato del que fuera su amigo de la infancia, informó el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado.

Pese a que los padres de la víctima rechazaron en todo momento las peticiones de libertad condicional del asesino de su hijo, en esta última ocasión no lograron impedir que avanzara la postulación.

Corría la década de los 90 cuando Eric M. Smith, de tan solo 13 años, asesinó a Derrick Robie, de tan solo 4 años; en su momento se dio a conocer que el acusado atrajo con mentiras a su víctima hasta un bosque del oeste de Nueva York donde lo golpeó y pegó en la cabeza con una piedra hasta dejarlo sin vida.

Eric M. Smith fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y sentenciado a nueve años de cadena perpetua, sin embargo, se le concedió la libertad condicional el otoño del 2021 después de que se le denegaran 10 solicitudes anteriores.

En su última audiencia de libertad, el exconvicto culpó del ataque a su ira reprimida por el acoso de otros niños que se burlaban de él por ser bajo de estatura, ser pelirrojo y usar lentes.

“Después de años de reflexión, mirando quién era yo (en aquel) entonces y qué estaba pasando, básicamente me convertí en el acosador que no me gustaba en todo lo demás de mi vida”, dijo el acusado en una de sus audiencias.

Hasta el momento se sabe que Eric M. Smith espera vivir un tiempo con su madre y posteriormente irá a vivir con su prometida, de quien hasta el momento se desconoce su nombre.

Con Información de Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here