Estados Unidos.-Un hombre de Washington intentó atacar a un cantinero de Applebee’s con un cuchillo de carnicero después de que se le pidiera que mostrara una prueba de vacuna covid-19, según los documentos de acusación.
Michael Dousa, de 58 años, comenzó a llamar al cantinero “punk a*b*ch” cuando se negó a atenderlo en la sucursal de Bellevue de la cadena de restaurantes sin pruebas de que había recibido la inmunización, según una declaración jurada de causa probable.
Dousa salió, solo para comenzar a “agitar lo que parecía un cuchillo de carnicero”, escribió el oficial de Bellevue, Ian Sauve.
El cantinero dijo que salió para advertir al hombre que balanceaba el cuchillo que llamarían a la policía si no se iba.
En cambio, el atacante se le acercó “y levantó el cuchillo de carnicero sobre su cabeza”, dijo el trabajador a la policía el 5 de febrero, según la declaración jurada.
El cantinero le dijo a la policía que el presunto atacante “comenzó a ser atacado con el cuchillo”, pero evitó ser lastimado porque logró entrar al restaurante y cerrar la puerta a tiempo, según el documento.
Dousa huyó, pero fue rastreado con la ayuda de una unidad K9 de la policía, según los documentos. Los oficiales encontraron un cuchillo grande y un cuchillo de carnicero abandonados cerca del restaurante, señalaron los documentos, que incluían una foto de las armas.
Dousa admitió de inmediato el incidente y les dijo a los policías en la escena: “Agité el cuchillo de carnicero hacia esa perra para incitarlos, no hice nada malo”, dice el informe policial.
Dousa fue acusada de agresión en segundo grado y recluido en la cárcel del condado de King con una fianza de $75,000 dólares. Ya enfrentaba cargos anteriores de asalto en tercer y cuarto grado en un caso del verano pasado, señalaron los fiscales.
Con Información de Agencia
Discussion about this post