- Advertisement -
23.2 C
Ciudad Juárez
lunes, junio 27, 2022

Subdirectores encubrieron 2 abusos de estudiantes en la escuela secundaria

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Dos subdirectores de una escuela secundaria de California fueron arrestados el miércoles en medio de acusaciones de que no informaron a la policía sobre agresiones sexuales en el campus.

La policía de Rialto dijo que fueron notificados el 16 de febrero sobre una agresión sexual en la Escuela Secundaria Carter . Una niña de 15 años afirmó que un estudiante de 17 años la había agredido sexualmente varias veces durante un período de tres meses.

Según la policía, la víctima inicialmente denunció la agresión sexual a los subdirectores David Yang, de 38 años, y Natasha Harris, de 37, en noviembre de 2021. Según los informes, una investigación también descubrió a otras dos estudiantes, de 15 y 16 años, que afirmaron haber sido agredidas por el mismo sospechoso.

“Aunque una de las víctimas denunció por primera vez las agresiones a los funcionarios escolares en septiembre de 2021, no se notificó al Departamento de Policía de Rialto hasta el 16 de febrero”, dijo la policía en un comunicado.

Esa determinación condujo a que Yang y Harris fueran acusados ​​de abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causaran lesiones corporales graves o la muerte y que un reportero obligado no denunciara el abuso o la negligencia infantil.

En un comunicado, la Oficina del Fiscal de Distrito de San Bernardino alegó que una de las otras dos víctimas denunció la agresión sexual en septiembre de 2021, pero Yang y Harris nunca lo denunciaron . La tercera víctima se presentó en febrero, pero nunca se informó a los administradores escolares.

“Como informantes obligatorios, tanto Harris como Yang están obligados por la ley del estado de California a alertar de inmediato a las fuerzas del orden público sobre abuso o negligencia infantil”, explicó el fiscal de distrito.

Los padres de la víctima de 15 años le dijeron a KABC que su hija ha sido acosada por otros estudiantes desde que se dieron a conocer las acusaciones.

“Mi hija no va a la escuela en este momento y estas personas todavía están aquí mientras mi hija está perdiendo su educación, y están tratando de hacer que parezca una mentirosa”, dijo la madre de la víctima.

“Yo fui el que llamó a la policía porque ellos [la escuela] no lo hicieron”.

La policía de Rialto dijo que el sospechoso de 17 años recibió una citación y fue puesto en libertad bajo la custodia de sus padres en espera de cargos penales. Una investigación está en curso.

La fianza de Yang y Harris se fijó en 150.000 dólares.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -