- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

“Su actitud es infantil”: Expresidente de Panamá critica a AMLO por caso Salmerón

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Panamá.-El expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares criticó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador por su proceder en el nombramiento de su Embajador en la nación centroamericana.

“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”, escribió en Twitter.

El pasado 1 de febrero, López Obrador informó que propondrá a Jesusa Rodríguez, Senadora suplente del Grupo Parlamentario de Morena, como la próxima Embajadora de México en Panamá, esto después de que Pedro Agustín Salmerón Sanginés, historiador acusado de acoso sexual y considerado como su propuesta original, declinara la invitación a ocupar el cargo.

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el Gobierno de Panamá. No creo que el Presidente de Panamá [Laurentino Cortizo] esté enterado, yo creo que esto tiene que ver más con la Canciller, pero pues ya les informo que vamos a proponer como Embajadora para Panamá a la Senadora suplente Jesusa Rodríguez“, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario criticó a la Canciller panameña, Erika Mouynes, por oponerse el nombramiento de Salmerón Sanginés.

“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la Ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM [Instituto Tecnológico Autónomo de México]”, manifestó frente a los medios de comunicación.

La designación de Salmerón como Embajador en Panamá causó polémica desde el 17 de enero, cuando López Obrador lo incluyó en su lista de nominados al servicio exterior, pese a que jóvenes lo acusaron de acoso sexual mientras era profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -