- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Sentencian a más de 200 años de cárcel por abusar a niñas mientras era profesor

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Internacional.-Michael Joseph Pepe, un exmiembro de la Marina de Estados Unidos, fue sentenciado este lunes a 210 años en una prisión federal, tras resultar convicto de abusar sexualmente a múltiples niñas mientras se encontraba en Cambodia en el 2005.

El reporte de VC Star ayer precisa de Pepe, de 68 años, fue sentenciado por la jueza de distrito Dale S. Fischer, quien catalogó las acciones del convicto como “monstruosas” y “horrendas”.

Una audiencia de restitución está pautada para el 28 de febrero.

El abusador se encuentra en custodia federal desde el 2007 cuando fue acusado de viajar a Cambodia para involucrarse en actos sexuales ilícitos con menores. Según el Departamento de Justicia federal, el hombre fue originalmente sentenciado en el 2010. Sin embargo, la decisión fue anulada por una corte de apelaciones en el 2018.

Las autoridades presentaron nuevos cargos, y el acusado tuvo que regresar a Corte en agosto del 2021.

Como parte del nuevo juicio, que se extendió por siete días y se realizó en la Corte del Distrito Federal en Los Ángeles, ocho víctimas testificaron contra Pepe. Las más jóvenes de las víctimas tenían entre 9 y 12 años. Estas denunciaron que el hombre las drogó y las amarró durante los ataques.

La evidencia que los fiscales presentaron en sala, como material de pornografía infantil hecha en casa, corroboró los testimonios de las víctimas.

Al final del juicio, Pepe fue hallado culpable de dos cargos de abuso sexual de menores y dos cargos de viajar a un país extranjeros para participar de conducta sexual ilegal.

La investigación del caso fue realizada por personal de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Policía Nacional de Cambodia.

Pepe, originario de Oxnard, California, estaba trabajando como profesor a tiempo parcial en una universidad de Cambodia cuando fue arrestado.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -