Bolivia.- Con una lluvia de sillas terminó este lunes un reunión partidaria del Movimiento al Socialismo , donde participaba el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
En la instancia, Morales ultimaba los preparativos para las elecciones regionales y locales de 2021. Incluso, hubo lanzamientos de sillas contra el ex mandatario.
Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 14, 2020
«Fuera, fuera, fuera» o «renovación, renovación» se escuchó durante la reunión que tuvo lugar en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, bastión político y sindical de Morales, consignó DW.
Le lanzan un sillazo a Evo en el ampliado del MAS. Hay diferencias entre las bases del partido azul para definir candidaturas para las elecciones subnacionales, la reunión se lleva adelante en Lauca Ñ, en el municipio de Shinaota (Cochabamba). pic.twitter.com/fvbEtuBMBI
— EL DEBER (@grupoeldeber) December 14, 2020
No es la primera vez que el antiguo mandatario se ve envuelto en tensiones similares. El pasado viernes tuvo que esconderse para evitar ser agredido en el departamento de Potosí.
«Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia», dijo en Twitter tras el incidente de las sillas.
El "dedo" cansa señor Morales, ya pasaron los días de la impostura que usted aplicaba en su partido. Que también sirva de reflexión para otros, las bases se revelan y eso es bueno. pic.twitter.com/sJsgisUqwG
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) December 15, 2020
Con Información de Agencia
Discussion about this post