RUSIA.- Mikhail Tukash, un trabajador de una planta rusa de clasificación de basura se convirtió en un héroe debido a su perspicacia, pues durante su jornada laboral se percató que una bolsa se movía y la separó de los desechos destinados a la trituradora para descubrir que dentro había un gato negro con manchas blancas.
El hecho ocurrió en Ulyanovsk, ciudad ubicada a 700 kilómetros al sureste de Moscú, y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. El rescate del gato, transmitido por televisión y redes sociales, ha convertido al felino en una celebridad local. Fue adoptado por el Ministerio de Medio Ambiente de la región de Ulyanovsk y extraoficialmente se le ha otorgado el cargo de viceministro de Medio Ambiente.
Imágenes del Ministerio mostraron al gato durmiendo siesta en una silla giratoria en la oficina de la ministra de Medio Ambiente, Gulnara Rakhmatulina, y explorando su nuevo hogar.
El Ministerio ha anunciado un concurso a nivel nacional para elegir un nombre para el gato.
«Quiero hacer un llamado a los dueños de mascotas: recuerden que son responsables de los que han domesticado», dijo Rakhmatulina.
con información de Telediario
Discussion about this post