- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Putin pone sus condiciones para cesar guerra con Ucrania

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Moscú. – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como parte de territorio ruso y la desmilitarización y estatus neutral de Ucrania como condiciones para ponerle fin al conflicto bélico desatado el pasado miércoles 23 de febrero.

Aunado a esto, el mandatario ruso agregó que la resolución del altercado podría ser posible siempre y cuando se tomen en cuenta, y sin condición, los intereses de seguridad legítimos de Rusia.

“La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados”, afirmó el gobierno ruso.

En la conversación telefónica protagonizada por los presidentes ruso y francés, que duró cerca de una hora y media, Macron solicitó a Putin el alto inmediato al fuego, así como también respetar el derecho internacional humanitario.

Putin insistió que sus tropas no representan una amenaza para la población civil ucraniana.

Estas negociaciones no fueron capaces de detener la guerra entre rusos y ucranianos, la cual ya suma cinco días de conflicto.

Vale mencionar que antes de iniciada la conversación el Kremlin se negó a anunciar su posición al respecto; Ucrania, por su parte, reclamó el retiro de las fuerzas armadas rusas.

De acuerdo con el comisionado de derechos humanos de Ucrania, hasta ayer domingo se habían contabilizado 210 víctimas civiles, incluido varios niños.

Y aunque Rusia señala que su ejército ha sufrido bajas “mucho menores que las que ha adolecido Ucrania”, autoridades de esta última nación afirman que sus fuerzas armadas han asesinado a 3 mil soldados rusos.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -