- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Protesta por el asesinato de afroamericano deja una mujer muerta y cinco heridos tras tiroteo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Lo que inició como una protesta en contra de la violencia policial por la muerte del afroamericano Amir Locke, terminó en tragedia después que una mujer muriera y cinco personas resultaran heridas tras un incidente, informó este domingo la Oficina de Policía de Portland, Oregon.

Las autoridades llegaron a la escena después de que respondieran a una llamada de disparos en el vecindario Rose City Park de la ciudad cerca de las 8:00 p.m. del sábado, donde encontraron a la mujer sin signos vitales, indicó la policía.

Por medio de un comunicado de prensa, la policía hizo hincapié en que muchos de los presentes se negaron a cooperar con las autoridades, informó CNN.

“Los detectives creen que una gran cantidad de personas en la escena se fueron sin hablar con la policía y consideran que una gran cantidad de personas presenciaron lo que sucedió o grabaron el incidente a medida que se desarrollaba. Este incidente es muy complicado, y los investigadores están tratando de armar este rompecabezas sin tener todas las piezas”, apuntó el comunicado.

De los cinco heridos tres fueron mujeres y dos hombres, quienes fueron llevados a hospitales del área, pero se desconoce su estado actual, indicó la policía.

Los disparos ocurrieron en medio de una protesta en el parque Normandale, en el noreste de Portland el sábado por la noche para protestar por el asesinato de Amir Locke, un hombre afroamericano de 22 años que murió a tiros a principio de mes a manos de un oficial de Minneapolis mientras ejecutaba una orden de arresto a otra persona, precisó KPTV.

Hasta el momento, dos sospechosos fueron detenidos con relación al incidente, cuyas identidades aún no han sido reveladas, señaló KGW8.

Sin embargo, las autoridades no manejan información sobre el motivo o quién es el sospechoso, por lo que pidieron ayuda a los ciudadanos.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -