- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“Profesore”: Argentina emite primer título a profesional de género no binario

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Argentina.-L a Universidad Nacional de la Plata en Argentina emitirá el primer título de nivel maestría a una persona identificada con género no binario, quien será reconocida como “profesore”.

Así lo informó la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, instancia en donde Mel Randev Gutiérrez cursó la maestría en Comunicación Social, de la cual se graduará con reconocimiento de identidad de género.

“Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario”, mencionó Mel en un comunicado.

En redes sociales, la institución académica se posicionó a favor del reconocimiento de la identidad de género para que los estudiantes identificados de esta manera se sientan en el cumplimientos de sus derechos.

E informó que este título con reconocimiento de identidad de género significa un gran avance en materia de igualdad de género e inclusión. Para posicionar a sus egresados desde la apertura e inclusión a la hora de la búsqueda laboral.

Con este hecho, la Universidad se suma a varios lineamientos gubernamentales para incluir el género no binario como parte de la identificación oficial de ciudadanos.

Tal es el caso del decreto emitido por el presidente Alberto Fernández, con el cual se integró el género no binario representado con la letra “X” en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Cabe destacar que, su propio hijo se registró para obtener este documento no binario.

La Universidad Nacional de la Plata planea realizar una ceremonia para la entrega de este primer título de género no binario y así, sentar precedentes del trabajo en pro de la inclusión y apertura a esta identidad.

Al respecto, Mel Randev afirmó que “lo que no se nombre, no existe”, para resaltar la importancia de que cada vez más, se incluya y acepte este término para identificar socialmente este sector. No solo en Argentina, sino a nivel internacional.

Con información de Plumas Atomicas

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -