Publicidad
Home Internacional Presidente de México inicia visita a Cuba

Presidente de México inicia visita a Cuba

0
33
Publicidad
Publicidad

Cuba.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a Cuba, como parte de una gira por varios países de la región, para tratar el tema migratorio y reforzar los nexos políticos con la Isla.

López Obrador y la comitiva que le acompaña fueron recibidos por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El propio canciller y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, le dieron también la bienvenida por parte del gobierno en sus perfiles en Twitter.

López Obrador llegó dos horas antes del horario oficialmente programado, de acuerdo con el sitio oficial Cubadebate, y lo hizo en un contexto signado por la trágica explosión en el hotel Saratoga, de La Habana, que ha dejado hasta el momento una veintena de víctimas mortales.

La publicación confirma que toda su agenda se desarrollará el domingo. En la mañana «acudirá a la Plaza de la Revolución para colocar una ofrenda floral ante el monumento a José Martí y posteriormente visitará el Memorial al Héroe Nacional de Cuba», refiere.

Durante su estancia en Cuba, López Obrador también se reunirá con Díaz-Canel y otras autoridades del país caribeño, y recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el gobierno cubano, según reporta la agencia EFE.

 

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here