España.- Durante el viernes, un enfrentamiento entre unos padres y policías se suscitó en Alhaurín de la Torre, después de que el hijo de la pareja, de 16 años, fuera llevado a su casa por la Policía Local tras ser apercibido por no portar su mascarilla y participar en dos reuniones irregulares.
Según informa Diario Sur, cuatro agentes de la Policía acudieron al centro de la Plaza España, en donde se reportó una reunión no autorizada; entre los asistentes, se encontró a un menor de 16 años sin mascarilla.
Así como otros, el joven mostró una actitud desafiante cuando se le pidió mantener la distancia, pero después de lograr terminar la reunión, dejaron ir al joven junto con los demás participantes.
Sin embargo, poco después, una de las patrullas encontró al mismo joven en otra reunión en el parque Juan Pablo II, sin utilizar su mascarilla aún, por lo que fue llevado a su domicilio para llevarlo con sus padres y presentarles la infracción.
Lo que no se esperaba, era que al llegar al domicilio, los familiares del menor los recibirían con violencia, ya que el padre y hermano mayor golpearon con puño y pie a los oficiales.
Según relatan los testigos, los familiares atacaron por la espalda a los policías de manera «violenta, sorpresiva y brutal», con la intención de «causarles el mayor daño posible».
Debido a que los agresores superaron en número a los policías, llamaron a refuerzos para poder dar fin a la agresión. Los dos agentes terminaron recibiendo atención médica.
Fuente Agencia
Discussion about this post