- Advertisement -
24.2 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Piden justicia para Noor, su novio millonario la decapitó porque no quiso casarse, pero ya lo condenaron a muerte

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Internacional.- Zahir Jaffer, el heredero de una rica familia pakistaní, fue condenado a muerte este jueves 24 de febrero por secuestrar, violar y decapitar a su novia, un asesinato que evidenció la dura situación de las mujeres maltratadas en dicho país de Oriente Medio, tradicionalmente patriarcal.

El hombre, de 30 años y quien cuenta con doble nacionalidad -pakistaní y estadounidense-, asesinó a Noor Mukadam, de apenas 27 años, en su casa de Islamabad el 20 de julio de 2021, después de que la joven rechazara su propuesta de matrimonio, ya que era un hombre violento y controlador.

Noor, quien era hija de un ex diplomático, había intentado varias veces escapar de la lujosa mansión de su «novio», pero dos miembros del personal doméstico se lo impidieron; durante la audiencia del jueves donde condenaron a muerte a Zahir, estos dos hombres también fueron sentenciados a 10 años de prisión cada uno por ser cómplices de un asesinato.

En tanto, también informó que el padre de Zahir Jaffer, un muy rico empresario industrial de Pakistán llamado Zakir Jaffer, y su esposa Asmat Adamjee, ambos acusados por intentar encubrir el crimen, fueron absueltos.

Por fin hubo justicia para Noor

«Estoy satisfecho de que se haya hecho justicia», declaró tras la audiencia Shuakat Mukadam, padre de la víctima, ex diplomático que se había desempeñado como embajador pakistaní en Corea del Sur y Kazajistán; sin embargo, anunció que apelará la absolución de los padres del asesino de su hija, según AFP.

El asesinato de Noor Mukadam conmocionó a Pakistán en julio del año pasado y provocó indignación entre las defensoras de los derechos de la mujer en Oriente Medio donde la violencia de género es un muy común.

Vale mencionar que Zahir Haffer ya tenía antecedentes de ejercer violencia contra las mujeres y poco después de la muerte de la joven, se supo que el crimen había sido premeditado, ya que antes de cometerlo dijo que estaba dispuesto a matar a su novia si ella rechazaba su propuesta de matrimonio.

Debido a que la familia del feminicida es conocida en Pakistán, las autoridades locales emitieron órdenes para que el heredero no huyera del país, pues tiene también la nacionalidad estadounidense.

Aunque él y sus padres fueron detenidos pocos días después del homicidio de Noor, fue hasta un mes después que las pruebas de ADN confirmaron que Zahir había abusado y matado a la chica.

Con información de Heraldo de México

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -