El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, pidió que sus cenizas sean enterradas junto a su perrita Manuela, una de sus mascotas preferidas.
Manuela perdió una pata en un accidente
La perrita Manuela perdió una de sus patas tras un accidente en un tractor que conducía Mujica. El percance ocurrió en la finca del exmandatario y su esposa, la ahora senadora de la República de Uruguay, Lucía Topolansky, a unos 30 minutos al oeste del centro de Montevideo.
«Un día estaba acompañando el tractor y como todo pichicho chico se peleó con unos perros de al lado y estos la corrieron y ella reculó y fue a parar abajo de la disquera y por más que Pepe frenó, se la llevó por delante»
En una entrevista reciente a la muerte de su mascota, Pepe Mujica reveló que la muerte de Manuela fue trascendental para tomar la decisión de dejar el Senado.
«¿Sabes? Mi decisión , te voy a confesar: ¿sabes cuándo la tomé? Cuando se murió Manuela. Todavía la extraño. Miro al rinconcito donde dormía. Cosas que tiene la vida… que un bichito así me haya matado el niño viejo que tenía adentro»
con información de SDPnoticias
Discussion about this post