- Advertisement -
23.9 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

Pastor renuncia tras enterarse que bautizó mal toda su vida

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Un pastor latino de Phoenix renunció a la diócesis después de enterarse que había realizado miles de bautizos de forma incorrecta. La mala pronunciación de una sola palabra invalidó todas las ceremonias que encabezó.

El reverendo Andrés Arango había dicho “te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. El error de Arango fue que pronunciaba «nosotros» en lugar de «yo», la forma validada por El Vaticano, informó The New York Times.

De acuerdo a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Phoenix, “’Nosotros os bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’ no transmite el sacramento del bautismo. Más bien, los ministros deben permitir que Jesús hable a través de ellos y diga: ‘Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’”.

La iglesia agregó que nadie puede cambiar “nada en la liturgia por su propia autoridad”, aseguró la diócesis.

En este sentido, todos los bautizos en los que Arango dijo “nosotros te bautizamos” en lugar de “yo te bautizo” , no tienen validez ante El Vaticano.

¿En cuántos bautizos se equivocó el pastor?

De acuerdo a los líderes de la iglesia, Arango no se equivocó un par de ocasiones, sino que lo había hecho mal miles de veces durante su carrera de 20 años en los que sirvió en Phoenix, San Diego y Brasil.

Como consecuencia, todas las ceremonias católicas que hicieron los niños que bautizó Arango, como la confirmación, tampoco serían válidas ante el Vaticano.

“¡Tal vez! Desafortunadamente, no hay una única respuesta clara”, expresó la diócesis de Phoenix.

Sin embargo, la congregación dijo que todos los bautizos que realizó Arango después del 17 de junio de 2021 “se presumen válidos y no es necesario repetirlos”.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -