Argentina.- La Justicia de Bahía Blanca en Argentina ha determinado que la pareja que adoptó a dos hermanos africanos y después intentó abandonarlos, tendrá que mantenerlos hasta que consigan una nueva familia.
El pasado mes de noviembre se había dado a conocer la noticia de que un matrimonio abandonó en una comisaría a mellizos de seis años de edad que provenían de Guinea Bissau.
Dijo que no podía sobrellevar la vida familiar, que tenía dificultades en la vinculación de los niños, lo cual se incrementó por el aislamiento del Covid”, había comentando el hombre que intentó dejarlos en la comisaría.
Según información del medio local TN, la resolución fue tomada por el juez de familia Martín Larceri, y según se detalla, el matrimonio está obligado a pagar una cuota alimentaria provisoria para los niños.
n tanto, el Servicio Local de Bahía Blanca buscará entre los “referentes afectivos” de los niños a alguien que quiera adoptarlos.
Lamentablemente, en la mayoría de los casos de adopciones de extranjeros, sea de adultos extranjeros que pretenden adoptar niños argentinos o al revés, hay una intermediación de agencias internacionales de adopción y de intermediarios que lucran con estos temas”, comentó la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham.
Fuente AM
Discussion about this post