Estados Unidos.- Una pareja del sur de California elaboró más de 1,400 juguetes para distribuir en esta Navidad, en un increíble ejemplo de generosidad que ha llamado la atención a nivel nacional.
Mike Sullivan y su esposa Judy, de la ciudad de Desert Hot Springs, en el desierto del Valle de Coachella, hacen los juguetes de madera: él les da forma a las piezas y ella se encarga de pintarlos y agregarles detalles, según una historia publicada en el diario local Desert Sun.
«Sentimos que ninguna familia tiene que escoger entre pagar las cuentas o tener comida y darles un regalo a sus niños», dijo Sullivan, de 72 años, un veterano de la Guerra de Vietnam que recordó que cuando era niño su padre, un minero, utilizó un bote de miel de maple para hacerle una cabaña de juguete. Lo llevan a cabo con una dedicación ejemplar, trabajando de ocho a 10 horas seis o siete días de la semana antes de cada Navidad.
Los juguetes son relativamente sencillos, pero muy bonitos y lo más importante es que ellos convierten pedazos de madera y otros materiales en piezas que pueden iluminar el corazón de los niños. Hacen vehículos, trenes, pequeños rompecabezas y figuras de animales, entre otros.
En un exceso de generosidad de la pareja, usan dinero de sus propios ahorros para financiar su «fábrica» casera de juguetes. De acuerdo con CNN, la hija de la pareja reveló que el año pasado gastaron $19,000 dólares de su bolsa.
Pero ahora también aceptan donaciones para poder hacer más juguetes de regalo, incluyendo casos especiales durante todo el año y fuera de California, y para ello fue creada una página en GoFundMe donde miles de dólares han sido depositados.
Mike Sullivan and his wife, Sierra, have been married for fifty years.
Ten years ago, they built a small woodworking shop in their home and started making toys as a hobby.
This Christmas, they've given away 1,400 free toys to kids across America. pic.twitter.com/4JcX4QfDVv
— Goodable (@Goodable) December 21, 2020
Con Información de Agencia
Discussion about this post