Buenos Aires.- Un hombre de 23 años casi muere luego de ser emboscado y golpeado por los papás de una menor de 12 años a la cual acosaba a través de Facebook.
El linchamiento ocurrió en Río Gallegos, Argentina, mismo que causó conmoción entre la población.
La historia de hostigamiento comenzó cuando el sospechoso, que en Facebook se identificaba como «Corre Guachin», contactó a la menor de edad; sin embargo, ella lo rechazó y dio aviso a su madre, quien decidió contestarle al sujeto.
«Ella le puso cosas como ‘chau, viejo feo’, así re inocente. Cuando volví y vi que le seguía mandando mensajes, no lo dudé. Nos pusimos con mi pareja a hacernos pasar por ella. Desde un principio sabíamos por donde venía la mano y lo que le íbamos a hacer», contó Lorena Mansilla, de 30 años, madre de la niña.
Tras varios mensajes, el acosador cayó en la trampa. Tras una petición mutua, el sujeto envió una foto suya; ya estaba identificado para la pareja, quien decidió dar el siguiente paso: Pactar una cita con él.
«Haciéndome pasar por mi hija, le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las 12 de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera (chamarra) y un pantalón de Racing», relató la madre que había planeado la emboscada junto a su pareja.
Una vez en el sitio pactado, la mujer sentó a su hija en un banco, esperando a que llegara el sujeto. Aseguró tener miedo ante un posible secuestro o que el plan fallara con fatales consecuencias.
La emboscada
La pareja decidió esperar la llegada del acosador desde otro banco, siendo en ese momento donde empezó la ‘cacería’ del criminal.
«El tipo apareció, se dio cuenta que estábamos nosotros y escapó, mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar», relató.
Tras varios minutos siendo golpeado, el sujeto sufrió una fractura en el pómulo derecho.
«Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos. Mirá si me la mataban o la secuestraban, hay tanto loco suelto», dijo Lorena.
Tras los hechos, el acosador quedó detenido, siendo investigado por las autoridades; por su parte, los padres que tendieron la trampa solamente fueron requeridos para la declaración correspondiente.
Fuente Agencia
Discussion about this post