- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Papá golpeó y mató de hambre a su hijo de 12 años, que murió en un cuarto oscuro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Un padre de Pensilvania fue sentenciado a cadena perpetua el jueves, luego de confesar en la corte que abusó y mató de hambre a su hijo en 2020.

PennLive.com informó que Scott Schollenberger Jr., de 43 años, se declaró culpable de homicidio criminal , poner en peligro el bienestar de un niño y conspiración en ambos cargos. El 26 de mayo de 2020, el hijo del hombre, Maxwell Schollenberger, fue encontrado muerto en una habitación cubierta de heces; estaba deshidratado, hambriento y desnudo.

Durante años, Schollenberger Jr. mantuvo a su hijo en la habitación a oscuras que solo tenía una cama. Golpeó y mató de hambre al niño de 12 años mientras no abusaba de otros tres niños en el hogar, que eran los hijos biológicos suyos y de su prometida Kimberly Maurer y de la relación anterior de Mauer. Según los informes, se ordenó a los niños que ignoraran al niño asesinado.

“ El dormitorio de Max Schollenberger estaba completamente desprovisto de luz y muebles , aparte de la cama en la que murió. Las ventanas del dormitorio contenían persianas y puertas. Se pegaron las persianas a los marcos de las ventanas y se atornillaron las puertas; las cubiertas de las ventanas hicieron que el niño no pudiera ver hacia adentro o hacia afuera”, detallaron los fiscales del condado de Lebanon en un comunicado.

Una autopsia determinó que el niño de 12 años, que pesaba 47.5 libras , murió de inanición, desnutrición y traumatismo contundente en la cabeza y el cuerpo, informó el diario Lebanon Daily Record.

Los otros niños en el hogar dijeron a las autoridades que Schollenberger Jr. y Maurer, de 36 años, prohibieron a la víctima salir de su habitación. Un niño recordó al niño gritando cuando la pareja entraba a su habitación, según el medio de comunicación.

La madre biológica del niño, Sara Coon, le dijo al Daily Record que Schollenberger Jr. le quitó a su hijo cuando era un niño pequeño, después de que alguien le hizo creer que estaba siendo irresponsable. Según los informes, Coon perdió su trabajo poco después y comenzó a autolesionarse.

Coon afirmó que Schollenberger Jr. tomó la custodia total después de que su hijo llamara a su novio «papi». Eventualmente bloqueó a Coon en las redes sociales y dejó de contestar sus llamadas, dijo.

“Siempre creí que era un excelente padre. No tenía ninguna razón para pensar lo contrario. Sé que amaba a este niño. Él lo protegería; pensé en hacer cualquier cosa para mantenerlo seguro y feliz”, dijo en octubre de 2020.

Schollenberger Jr. no es elegible para libertad condicional. El juicio de Maurer está programado para comenzar en marzo.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -