- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Padres de joven acusado de disparar en escuela secundaria deben de ser juzgados por cargos de homicidios según juez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Un juez de Michigan ordenó el jueves que los padres del tirador acusado de la escuela secundaria de Oxford, Ethan Crumbley, sean juzgados por cargos de homicidio involuntario en relación con la masacre del 30 de noviembre.

Cuatro de los compañeros de clase del joven de 15 años murieron en el tiroteo y seis resultaron heridos, junto con un maestro, como informó anteriormente CrimeOnline . James y Jennifer Crumbley, los padres del niño, fueron acusados ​​después de que los investigadores se enteraron de que le habían comprado un arma a su hijo y lo habían llevado a un campo de tiro días antes del tiroteo y parecían haber ignorado las señales de que estaba preocupado.

52-3 La jueza de distrito Julie Nicholson emitió el fallo después de una audiencia de dos días que comenzó a principios de este mes.

“Hubo un extenso testimonio de que Ethan Crumbley era un joven con problemas”, dijo Nicholson, según The Detroit News . “Y le compraron un arma, que usó”.

El abogado de los Crumbley argumentó que “no sabían que se cometería un asesinato”.

A principios de este mes, durante la primera parte de la audiencia preliminar, el fiscal adjunto Marc Keast reveló mensajes de texto entre Ethan y un amigo en los que el adolescente hablaba sobre su salud mental.

“Mi mamá hace que todos se sientan como un pedazo de mierda”, escribió Ethan. “De hecho, ayer le pedí a mi papá que me llevara al médico, pero me dio unas pastillas y me dijo que me aguantase”.

Un consejero escolar testificó el jueves sobre el dibujo inquietante que Ethan Crumbley dibujó en un trabajo de matemáticas el día del tiroteo. Mostraba un arma y un cadáver y también contenía las palabras “Mi vida es inútil”.

El adolescente inicialmente le dijo a Shawn Hopkins que el dibujo era para un videojuego, pero el comportamiento del niño cambió cuando Hopkins señaló la frase.

“Quería preguntar ‘¿qué significa eso? Esto no suena como un videojuego’”, testificó Hopkins. “Su comportamiento luego cambió. Se puso triste. Empezó a hacer más pausas en su discurso”.

Hopkins testificó que estaba lo suficientemente preocupado como para llamar a sus padres a la escuela. Mientras esperaban, Crumbley le dijo a Hopkins: «Sé que esto se ve mal, pero no voy a hacer nada».

Cuando llegaron los padres, dijo, “no fueron amables ni mostraron cariño”.

Los Crumbleys pasaron 15 minutos en la escuela y luego se fueron, y enviaron a Ethan de regreso a clase. Hopkins dijo que no creía que el adolescente fuera una amenaza para otras personas o que fuera “activamente suicida”, aunque sentía que Ethan necesitaba ayuda.

Dos horas después de que se fueran, comenzó el tiroteo.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -