- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Padres adoptivos son arrestados por intento de asesinato de niño de 11 años

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Reed y Georgianna Karriker, dos padres de Salisbury, Carolina del Norte, fueron arrestados y enfrentan cargos adicionales al de abuso infantil por negligencia de su hijo adoptivo de 11 años, por lo que está hospitalizado con problemas de salud graves, informó la Policía.

Al delito grave de abuso infantil por negligencia, que se les imputó en días pasados, luego de que Reed llevara inconsciente a su hijo al Centro Médico Novant Health Rowan el 21 de enero, este miércoles les sumaron los de intento de asesinato y abuso infantil por lesiones.

Durante una orden de cateo ejecutada por la policía, en su casa de Maupin Avenue, los Karriker, ambos de 42 años, fueron encontrados con armas en las manos.

Fueron arrestados por segunda vez, en lo que va de la investigación sobre el cuidado del adolescente, quien les fue dado en adopción desde 2013. La primera ocurrió luego de que la Policia hiciera una revisión al reporte médico del menor, pero salieron bajo fianza.

Una vez internado se descubrió que su hijo tenía sepsis, hipotermia y heridas abiertas. Mientras que una declaración jurada indicó que el niño además tiene una masa desconocida en el estómago.

Las órdenes de aprehensión emitidas el miércoles describen que las lesiones del adolscente incluyen insuficiencia respiratoria, lesión renal aguda, shock séptico, síndrome de dificultad respiratoria aguda y lesiones en la piel.

El niño aún se está recuperando en el Hospital Presbiteriano, a donde fue trasladado para recibir tratamiento adicional, informaron las autoridades locales.

El teniente Justin Crews, del Departamento de Policía de Salisbury, agregó que el menor será puesto al cuidado del Departamento de Servicios Sociales, mientras que sus hermanos ya están bajo custodia, para su protección.

Tras los arrestos, agentes de la policía permanecieron en la vivienda de los Kerriker, para recolectar evidencia y tomar fotografías.

Los vecinos dijeron que nunca habían presenciado una movilización policial así en el vecindario, donde por lo general los niños juegan afuera y la gente siempre camina por sus calles. Manifestaron su tristeza por la situación en que quedan los hijos del matrimonio.

Georgianna Karriker era consejera escolar desde 2008 y actualmente laboraba en la primaria China Grove Elementary. Tras conocerse su arresto, el 27 de enero, fue suspendida por las escuelas de Rowan-Salisbury.

En una solicitud de información en los registros públicos, no se encontró ninguna otra evidencia de acción disciplinaria contra ella.

Los Karriker fueron trasladados al Centro de Detención del Condado de Rowan y el juez fijó una fianza de $300,000, para cada uno.

Crew agregó que la investigación continúa y aún podrían sumar cargos adicionales contra los padres adoptivos.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -