Un hombre de 51 años tomó la peor decisión posible al separarse de la madre de sus hijas: intentó asesinarlas y quitarse la vida en un mismo movimiento, pero afortunadamente su plan fracasó.
Robert Brians recogió a sus gemelas de 2 años en la casa de sus suegros, las subió a su camioneta y condujo sin rumbo hasta que dio con un barranco ideal para consumar su «venganza».
La madre de las niñas recibió varios mensajes que dejaban clara la intensión asesina de su ex esposo, uno de ellos decía «ellas van al cielo y yo me voy al infierno a esperarte», según el reporte de Fox 5.
En ese momento ella contactó a la policía para dar con el paradero de las víctimas, quienes estaban a merced de un hombre fuera de sí quien prometió en un post de Facebook que «llevaría a sus bebés al cielo».
La policía llegó demasiado tarde
Los agentes localizaron el celular del agresor, pero ya era tarde: la camioneta terminó boca abajo casi hundida tras caer de un acantilado en Sunset Cliffs, California.
«El hombre sostenía a las dos niñas y trataba de flotar en el agua, pero los tres se hundían. Una de ellas estaba despierta y lloraba, mientras la otra parecía muerta», relató el oficial Jonathan Wiese, quien sacó a las personas del lago.
La pequeña más lastimada tenía sangrado cerebral y una afectación en la columna vertebral por lo que fue internada en el hospital junto a su hermana y la persona que intentó asesinar a ambas.
El juicio tardó años para alcanzar la justicia
‼️JUST IN: A Father Drives his Twin 2 year-old babies Off Cliff to 'Send Them to Heaven' 😱
📍San Diego | California
Robert Duane Brians, 51, pleaded guilty to attempted murder after driving his twin two-year-old daughters off Sunset Cliffs because he got in an “ARGUMENT” with… pic.twitter.com/COPA3arobp
— i Expose Racists (@SeeRacists) August 14, 2024
El crimen se cometió el 13 de junio del 2020, y desde entonces arrancó un proceso legal que inició con el agresor declarándose no culpable, hasta que no pudo luchar más contra las evidencias.
Finalmente, aceptó su culpa por los delitos intento de asesinato, secuestro, robo con violencia, abuso infantil y violencia doméstica el 9 de agosto del 2024.
Las niñas sobrevivieron, pero el trauma de casi morir por culpa de su padre las sigue hasta el día de hoy.