Estados Unidos.- Se espera que el padre de la niña desaparecida de New Hampshire de 5 años, Harmony Montgomery, comparezca ante un juez el martes, un día después de ser arrestado en relación con el asesinato de su pequeña hija.
Adam Montgomery, de 31 años, de Manchester, está programado para ser procesado en el Tribunal Superior del Condado de Hillsborough por cargos que incluyen asesinato en segundo grado, falsificación de pruebas físicas, abuso de cadáveres y manipulación de testigos, el Fiscal General John M. Formella y el Jefe de Policía de Manchester Allen D. Aldenberg anunció el lunes.
La evidencia descubierta durante el curso de una investigación indicó que Adam golpeó repetidamente a Harmony en la cabeza con un puño cerrado, lo que le causó la muerte de manera imprudente, dijo Formella. Luego supuestamente destruyó y se deshizo del cuerpo de Harmony en algún momento entre el 7 de diciembre de 2019 y el 4 de marzo de 2020, en un esfuerzo por ocultar la evidencia del crimen a los agentes del orden.
“No conozco otra forma de respetar y honrar a esta niña inocente e indefensa que extender un acto de bondad a otra niña en su memoria”, dijo emocionado Aldenberg. “Solo tómese unos momentos de su día para decirle algo lindo a un niño, darle un abrazo… Simplemente dígales que los ama y que los protegerá”.
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, prometió asegurarse de que el caso de Harmony se lleve a cabo hasta el final.
“New Hampshire no deja piedra sin remover para garantizar la justicia para Harmony”, dijo Sununu. “Un enorme agradecimiento a la incansable dedicación de las fuerzas del orden y sus inquebrantables esfuerzos. Tenemos plena confianza en que se asegurarán de que Adam Montgomery rinda cuentas por sus malas acciones”.
El jefe de Manchester NH, Allen Aldenberg, analiza el cargo de asesinato contra Adam Montgomery El jefe de Manchester NH, Allen Aldenberg, analiza el cargo de asesinato contra Adam Montgomery en la muerte de Harmony Montgomery en 2019.
En agosto, el caso de la persona desaparecida pasó a ser una investigación de homicidio cuando las autoridades dijeron que creían que Harmony fue asesinada en Manchester a principios de diciembre de 2019. La policía dice que se dieron cuenta por primera vez de que Harmony podría estar desaparecida cuando recibieron una llamada de la madre de la niña en noviembre.
El padre y la madrastra de Harmony se declararon previamente inocentes de los cargos relacionados con su bienestar.
Adam fue acusado en marzo de un cargo de agresión que alega que golpeó a Harmony en la cara en julio de 2019. Se declaró inocente y ha estado tras las rejas desde enero.
Kayla Montgomery, de 32 años, fue acusada de robo por engaño después de que la policía dijera que ella afirmó falsamente que su hijastra vivía con ella para recibir beneficios sociales. Ella también se ha declarado inocente.
Se espera que se revelen detalles adicionales sobre lo que condujo al arresto de Adam durante su comparecencia.
Cualquier persona que tenga información sobre la muerte de Harmony debe comunicarse con el Departamento de Policía de Manchester al 603-203-6060.
Una investigación sigue en curso.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post