Estados Unidos.-Cuando Ángel Garza se enteró que en la escuela primaria Robb donde estudiaba su hija se había desatado un tiroteo corrió hasta el lugar para socorrer a los niños que habían resultado con alguna lesión a causa del tiroteo a manos de Salvador Ramos, de 18 años.
“Los empezaron a sacar. Yo estaba brindándole atención a una niña que estaba cubierta en sangre de la cabeza a los pies. Pensé que estaba herida”, dijo el padre hispano en entrevista con CNN.
El asistente médico señaló que más tarde se enteró que estaba ayudando a la mejor amiga de su hija, sin imaginar que Amerie Jo Garza yacía muerta al interior de su salón de clase.
“Ella estaba histérica. Decía que habían matado a su mejor amiga, que no respiraba y que estaba intentando llamar a la policía. Le pregunté cómo se llamaba su amiga y me dijo ‘Amerie’”, contó el destrozado padre.
Garza contó que días antes de la masacre le regalaron un celular a su hija, con el que intentó llamar a la policía para pedir ayuda: “Solo quiero que la gente sepa que murió tratando de salvar a sus compañeros
Ella sólo quería salvarlos a todos”.
El día de la tragedia, la abuela de Amerie Jo Garza contó a la prensa del lugar que pudo saber a través de la mejor amiga de su nieta que el atacante se percató del momento en que la menor sacó el celular para alertar a las autoridades y en lugar de quitárselo, le arrancó la vida.
La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.
El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía y se sabe que antes de que se dirigiera a la escuela disparó a su abuela quien se encuentra en estado crítico.
Estos 5 minutos de Angel Garza, padre de Amerie. Cuando llegó al colegio, se encontró a una niña cubierta en sangre de la cabeza a los pies, llorando y diciendo habían disparado a su mejor amiga. Le pregunto cómo se llamaba su amiga y respondió que Amerie pic.twitter.com/lGumyh5dZ3
— Dori Toribio (@DoriToribio) May 26, 2022
Con Información de Agencia
Discussion about this post