- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
miércoles, junio 29, 2022

Nueva tormenta traerá nevadas y lluvia helada en EU

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-La tormenta invernal sigue mandando esta semana, pero ahora se moverá hacia el centro del país.

En adición, el Servicio Metereológico Nacional (NWS) dijo que las temperaturas serán bajo cero y de 10 a 25 grados por debajo del promedio en diversas zonas.

Desde el martes y hasta el viernes las nevadas y caída de hielo comenzarán en las Montañas Rocosas hasta el sur de Texas, y luego se posarán en la región centro-norte. Es posible que las condiciones se endurezcan hasta Nueva Inglaterra, que el fin de semana pasado vio caer una gran cantidad de nieve con vientos huracanados.

Los meteorólogos hicieron el pronóstico casi un año después de que una catastrófica tormenta invernal devastó la red de electricidad en Texas y causó centenares de muertes. El gobernador Greg Abbott anunció que el estado se prepara aunque esta semana no se prevé temperaturas heladas prolongadas similares a las de la tormenta de febrero del 2021.

¿Qué estados pueden ser lo más afectados por la tormenta invernal?

Se emitieron advertencias y alertas de tormenta invernal para una amplia sección del país, desde El Paso, Texas, a través del centro y partes del noreste, hasta Burlington, en Vermont.

Durante el clima de esta semana algunas zonas pudieran registrar una mezcla de lluvia y nevisca antes de dar paso a las nevadas.

«Será un sistema muy caótico y dificultará mucho los viajes», opinó Marty Rausch, del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

El NWS dijo que se esperaban entre 15 y 30 centímetros (6 y 12 pulgadas) de nieve para el jueves por la mañana en partes de las Rocosas y el centro del país, al tiempo que se esperaban heladas desde Texas hasta el Valle de Ohio.

Agregó que para el miércoles y el jueves eran posibles de 20 a 36 centímetros (8 a 14 pulgadas) de nieve en partes de Michigan, incluso Detroit. Entre el miércoles y el viernes por la mañana se pronosticaban de 23 a 36 centímetros (9 a 14 pulgadas) de nieve en el noroeste de Ohio.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -