México.- La Cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó esta tarde la muerte de una segunda persona, víctima del tiroteo del 4 de Julio en Highland Park, Chicago.
Reyna Torres, además de lamentar la noticia, aprovechó para enviar su solidaridad a la familia y amigos de la víctima.
@ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran, informó Torres a través de Twitter.
La cónsul informó que el joven de 23 años, originario de la Ciudad de México, se encontraba hospitalizado al recibir un disparo en la espalda, sin embargo, hoy por la mañana se dio el deceso del joven en el hospital .
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima.
En una rueda de prensa, el fiscal Eric Rinehart anunció que el sospechoso de 21 años, Robert Crimo, deberá hacer frente a siete cargos de asesinato en primer grado -uno por cada víctima mortal- y que se presentarán más acusaciones en los próximos días en relación con las 39 personas heridas.
El estado de Illinois, donde se encuentra la localidad de Highland Park, donde se produjo el tiroteo, no contempla la pena de muerte, y si el sospechoso es hallado culpable de los siete cargos de asesinato, la ley obliga a que la pena sea la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional, apuntó el fiscal.
Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran.
— Reyna Torres (@ReTorrMe) July 6, 2022
Con Información de Agencia