Estados Unidos.-La cancelación no es nueva pues ya desde el 23 de septiembre, la Alianza por Times Square anunció a que la tradicional caída de la bola y el conteo para despedir al año se haría de manera virtual.
Tampoco habrá fuegos artificiales en Manhattan, ni en Coney Island y tampoco en Prospect Park en Brooklyn, pues para evitar reuniones masivas las autoridades decidieron cancelar dichos eventos.
La tradición del festejo de fin de año en Times Square data de 1907 e inició como un acto de promoción del diario New York Times, en ese tiempo dueños del edificio.
La caída de la bola se suspendió en 1942 y 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, dos años en los cuales, sin embargo, las multitudes se reunieron en la mítica plaza a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto.
Pero ahora con la reapertura de muchas de las actividades no esenciales, el turismo ha regresado a la Gran Manzana, aunque no a los niveles acostumbrados, si con el suficiente como para encender de nueva cuenta las alertas a que obliga el repunte en los contagios.
En su conferencia del miércoles 30, el Gobernador Cuomo, informó que hasta el martes había casi 8 mil personas hospitalizadas por COVID en el estado. También anunció que el porcentaje de positivos asciende ya a 8.66 por ciento —llegó a estar abajo del 1 por ciento en el verano— además de que hubo 144 fallecidos ese mismo 29 de diciembre.
En las gráficas que mostró la autoridad, es claro el ascenso de la curva y ahora con el número de hospitalizados y fallecidos, regresamos a las cifras de junio que, sin compararse con las de abril que resultaron ser la más trágicas, si obligan a tomar precauciones.
Con Información de Agencia
Discussion about this post