Washington, D.C.- El presidente Donald Trump, dijo el sábado que como líder de Estados Unidos «no tuvo otra opción» que la de exponerse al riesgo del coronavirus.
«No tuve opción porque no quería quedarme en la Casa Blanca», dijo en un video divulgado en Twitter aparentemente filmado en el Hospital Militar Walter Reed, en donde está siendo tratado por el Covid-19.
«Debía estar en el frente», afirmó. «No podía quedarme encerrado en la habitación de arriba totalmente seguro.
«Como líder, hay que enfrentar los problemas. No ha habido ningún gran líder que no hiciera eso», añadió.
«Los signos vitales del Presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. No hay un camino claro hacia una recuperación completa».
Meadows, cuyos comentarios iniciales fueron dados bajo condición de anonimato, cambió su discurso horas después y dijo que Trump estaba «muy bien» y que «los médicos están muy satisfechos con sus constantes vitales».
Trump, de 74 años, abandonó el viernes la Casa Blanca y fue trasladado en helicóptero al centro médico en Bethesda, Maryland, horas después de que fuera diagnosticado con la enfermedad y en un episodio que trastocó la carrera electoral a un mes del 3 de noviembre.
¿Dónde se contagió?
Varios funcionarios del Gobierno apuntaron al acto del pasado sábado en el que Trump presentó a Amy Coney Barrett como su candidata a la Corte Suprema en la Rosaleda de la Casa Blanca como la posible conexión entre los casos de Covid-19 reportados entre la clase política de Washington el viernes.
La exasesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, el presidente de la Universidad de Notre Dame y al menos dos legisladores republicanos que acudieron al evento –el senador de Utah Mike Lee y el de Carolina del Norte Thom Tillis– comunicaron el viernes que dieron positivo al coronavirus y estaban aislados.
Con Información de Agencia
Discussion about this post